TRABAJO DE GRADO

  1. ¿Eres estudiante? No esperes hasta el último semestre de la carrera para conocer todo el proceso para inscribir y producir tu Trabajo de Grado.
  2. ¿Eres tutor o jurado? Conoce cuáles son los estándares de calidad y niveles de exigencia que esperamos de nuestros estudiantes.

¡Consúltalo aquí!

¿Qué es?

El Trabajo de Grado es el requisito final para obtener el título de Economista; es la síntesis o culminación de un proceso que se inició cuatro años atrás, pues es la integración y expresión de todas las experiencias y conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera, que se convierten en la oportunidad para poner de manifiesto las competencias y el nivel de auto-exigencias que como profesional se está dispuesto a demostrar. Para cumplirlo, debes haber aprobado los Seminarios de Trabajo de Grado I-II, entre otras condiciones o pasos que podrás consultar en esta sección. De igual forma, para mayor información puedes dirigirte a la unidad encargada de la gestión y supervisión de este procedimiento, la Coordinación Académica de la Escuela de Economía.

Reglamentos y orientaciones

Te recomendamos consultar los siguientes documentos inclusive antes de comenzar a cursar el Seminario de Trabajo de Grado I:

Instructivo sobre Proyecto y Trabajo de Grado 2023 versión Vigente

Reglamento sobre Trabajo de Grado

Normas de transicion para la aplicacion del nuevo pensum

Reglamento sobre Regimen de Estudios

Formatos

A continuación, encontrarás un documento explicativo con los lineamientos y formatos que deberás consignar en la Coordinación de Apoyo Educativo de la Escuela, según corresponda.

¿No sabes qué tema elegir?

A continuación, encontrarás tres ideas de tema para desarrollar en tu Trabajo de Grado: 
1) Valoración de inmuebles en entornos subsidiados. Caso Venezuela.
2) Efectos de la inflación sobre el valor agregado de la producción. Caso Venezuela.
3) El encadenamiento productivo en la industria venezolana: un enfoque de Matriz de Insumo-Producto.