ESTUDIOS

En Economía te formarás como un experto en la ciencia que estudia la asignación eficiente de los recursos que posee la sociedad entre los diferentes usos o actividades alternativas que existen, de tal forma que se maximice el bienestar común.

El economista desarrolla actividades como planificar, gerenciar y asesorar a entes de carácter público y privado en la utilización de sus recursos productivos y financieros.

Además, comprende los procesos económicos básicos que caracterizan a una «económica abierta» como la venezolana, tanto en sus aspectos teóricos como en los de política económica, estando en la capacidad de señalar los caminos que conducen al desarrollo integral del país.

También, el economista puede orientar su desarrollo profesional en áreas específicas de especialización y aplicación de la ciencia económica, así como participar en investigaciones teóricas aplicadas en su área de especialización.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Conoce todo sobre estudiar Economía en la a través de nuestro plan de estudios, ejes de la profesión, vida en el campus, convenios e intercambios y mucho más.

TESTIMONIOS

Vive la carrera de Economía y descubre el campo laboral del Economista a través de los testimonios de estudiantes, profesores y egresados.

OTROS ESTUDIOS

Descubre cómo puedes vincularte con el área profesional de la Economía desde otras ofertas académicas como nuestros postgrados, cursos y diplomados, conferencias y talleres, eventos y más.

EGRESADOS

El mundo de la Economía no se acaba en la carrera, así que aprovecha los espacios de vinculación profesional que te ofrece la como egresado.

TESIS DESTACADAS

En este espacio encontrarás las tesis destacadas de los últimos semestres.