CONSEJO DE ESCUELA

Existen tres Consejos principales en el mundo universitario.

Están los Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y los Consejos de Escuela. Estos deberían ser mensuales, sin incluir las sesiones extraordinarias.

El Consejo de  Escuela es la instancia en la que convergen todos los procesos relacionados con la gestión académico – administrativa que involucra tanto lo concerniente a decisiones sobre el Plan de estudios, solicitudes de estudiantes, presentación de casos excepcionales de estudios, entre otros procesos más de tipo administrativo como captación de malla docente.

Dentro de las funciones de los Consejos de Escuela, podemos encontrar:

  1. Gestión Curricular
    – Modificaciones en la malla curricular
    – Reformas de Pensum
    – Aprobación de programas de materias
    – Aprobación de modalidad de la clase (virtual o presencial)
  2. Gestión Docente
    – Nombramiento de Profesores
    – Nombramiento de jurados para exámenes finales, diferidos y reparación
  3. Solicitudes de Estudiantes
    – Casos de estudiantes
  4. Trabajos de Grado
    – Nombramiento para Jurados de Tesis de Grado
  5. Dirección
    – Revisión de la Planificación Operativa Anual (P.O.A.)
    – Anuncios varios

Para mayor información sobre esta entidad, puedes consultar los siguientes documentos:

Estatuto Orgánico de la Universidad Católica Andrés Bello
Reglamento sobre Constitución de Consejos
Normas Complementarias del Reglamento sobre Constitución de Consejos

A continuación, podrás detallar quiénes son los miembros actuales de nuestro Consejo:

Directora

María Alejandra Paublini

Ext. 210

Representantes de los Profesores

Fernando Spiritto

Isabel Cristina Acosta

María Antonieta Magaldi

Belkis Núñez

Luis Rafael Morales

Ramiro Molina (SUPLENTE)

Representante de los Egresados

Sebastián Carreño

Representantes de los Estudiantes

David Varillas

Luis Maciel

Lismar García (SUPLENTE)

Para conocer más sobre tus Consejeros de Escuela, dirígete a la sección que hemos dedicado a tus Representantes Estudiantiles.