VOLUNTARIADO

El Voluntariado de Economía (VEC) busca promover la acción social y colaboración de los estudiantes mediante acciones solidarias a través de los programas de EconoMate y Tutorías de Lenguaje, Matemáticas e Inglés en el Centro Comunitario Nazareth de Carapita.

Estar dentro de ésta agrupación me ha permitido desarrollar un liderazgo tanto en comunidad como en mi vida personal.
HISTORIA

Surgimos como una iniciativa en 1996 desde la Dirección de la Escuela de Economía y de un grupo de estudiantes, los cuales se movilizaron por el deseo de contribuir a la solución de problemas en las comunidades vecinas a la Universidad Católica Andrés Bello. A un poco más de dos décadas, podemos decir orgullosamente que somos reconocidos en Antímano y Carapita como un miembro más de la comunidad por el esfuerzo, constancia y conocimiento que le hemos brindado.

¿Qué nos identifica?

El Voluntariado de Economía canaliza el espíritu solidario de los estudiantes, profesores y egresados de dicha carrera u otras al ofrecer oportunidades y herramientas para que inviertan una parte muy valiosa de su tiempo y los conocimientos adquiridos en su vida universitaria en las comunidades aledañas a la universidad.

Objetivos Generales

Crear y mantener espacios de actividades voluntarias, que permitan canalizar la solidaridad de aquellas personas que desean comprometerse con la misión y visión de la al favorecer su desarrollo personal y profesional, además de contribuir conjuntamente con la construcción de una sociedad más justa y solidaria en la formación de profesionales integrales.

Objetivos Específicos
  • Lograr la paulatina incorporación de recurso humano voluntario en beneficio de los Programas Sociales de la
  • Fortalecer, motivar y contener al recurso humano voluntario, alcanzando un fuerte compromiso.
  • Establecer nuevos vínculos con organizaciones y empresas interesadas en participar con el aporte de recurso humano voluntario.
  • Apoyar, fomentar y difundir las acciones voluntarias.
  • Promover actividades de voluntariado para reforzar la solidaridad de los jóvenes y su compromiso como ciudadanos.
¿Dónde Trabajamos?

En Antímano: U.E. Colegio Andrés Bello
En Carapita: Centro Comunitario Nazareth (Antigüo Centro de Atención Comunitaria La Consolata)

Contactos

coordinacionveconomia@gmail.com
Vec_ucab

¿Quieres ser parte deL VEC?

15 + 9 =