Después de dos años en modalidad virtual, la UCAB retoma la modalidad presencial en el periodo abril-agosto 2022. Según la «Resolución para el desarrollo de actividades académicas durante el período abril-agosto 2022« esta medida aplicará para las clases y evaluaciones de las titulaciones de pregrado y regirá tanto en Caracas como en Guayana. Durante el periodo octubre 2021-febrero 2022 se incorporaron encuentros académicos al menos una vez al mes, para aquellas asignaturas con alto contenido práctico y operativo, sin embargo, la modalidad presencial no se había implementado por completo desde el 2020.

Las cátedras que ya hayan sido formalizadas en modalidad no presencial virtual seguirán impartiéndose con esta fórmula. El uso de la plataforma Modulo 7 seguirá siendo obligatorio tanto para profesores como alumnos y de ser necesario, el profesor podrá establecer un número de sesiones en línea.

La asistencia a las clases de las asignaturas presenciales se computará atendiendo al número de sesiones programadas, de acuerdo a lo establecido en los reglamentos de la universidad y las evaluaciones de los profesores, se realizarán según la naturaleza de la materia impartida.

Los estudios de postgrado quedaron exceptuados de esta medida y «sus materias se impartirán en la
modalidad no presencial en línea a través de Módulo 7 sin perjuicio de que profesores y alumnos puedan convenir la realización de algunos encuentros presenciales.»

La universidad cuenta con un Protocolo Covid-19, con las normas sanitarias y acciones de prevención y mitigación de contagios, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial.