A propósito de la conmemoración del Día del Economista, celebrada cada 17 de noviembre, desde la Escuela de Economía, en conjunto con el Centro de Estudiantes y Excelecon, realizamos  una  serie de actividades para reflexionar sobre los desafíos de los profesionales e investigadores de esta área, así como para reconocer el desempeño de profesores y estudiantes destacados durante el año. Lunes 14: Foro Soy Economista y ¿Ahora qué? La semana inició con el emblemático foro Soy Economista y ¿Ahora qué? organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía y la Escuela. Como en todas las semanas del economista,  participaron diversos profesionales egresados de nuestra Escuela, los ponentes de esta edición fueron: Anabella Abadi, Vittoria Recchimurzo, Julio Cañas y María Corina Kabbabe, quienes conversaron sobre todas las posibilidades que tiene un economista en el área laboral y qué competencias se deben desarrollar para ser más competitivo.Políticas públicas, emprendimiento, consultoría y finanzas fueron las áreas en las que los ponentes compartieron su experiencia laboral. Puedes ver el foro completo en nuestro canal de Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCBPbc78DLvbOv0_oFfgm4Aw     *
Martes 15: Economaratón (con la UCV) En alianza con la UCV y el Observatorio Venezolano de Finanzas presentamos parte de la tercera Edición del EconoMaratón donde se brindó la oportunidad de presenciar distintas  ponencias de la mano de excelentes profesionales y destacados en el área. En el primer bloque, Luis Vicente León y Tamara Herrara hablaron del entorno económico 2022.  En el segundo bloque, Luis Bárcenas y Ricardo Montilla hicieron sus ponencia sobre los retos de la banca venezolana.

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles: VEC Show El Voluntariado de Economía coordinó el VEC-Show Karaoke, actividad realizada con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el desarrollo de actividades en comunidades vecinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves: Tercer Reencuentro de Egresados El Fondo Ucabista Por La Excelencia de La Escuela De Economía organizó el Tercer Reencuentro de Egresados en formato presencial. Una oportunidad para conectar nuevamente entre profesores, alumnos y colegas. Celebraremos el Día del Economista con tres ponencias sobre el éxito empresarial fuera de nuestras fronteras con Julio Cañas, Carlos García Ottati y Andrés Simón González-Silén. Después de las ponencias terminamos con un espacio para compartir entre conocidos con el apoyo de Festejos Mar, Ron Santa Teresa, y Social Club.

 

 

 

 

 

 

Viernes: Reconocimiento a la Excelencia Académica y Docente Para culminar la semana,  se rindió tributo a los alumnos y docentes que destacaron por su labor, dentro y fuera de las aulas en los últimos dos semestres. Se otorgaron diplomas a más de 80 alumnos por excelencia académica, agrupaciones, modelos de Naciones Unidas y voluntariado. Además, se hizo un reconocimiento especial a los docentes en honor a su desempeño y compromiso con la Escuela.