Una vez más la UCAB, a través de la Dirección de Apoyo Educativo (DAE), pone a disposición de los estudiantes de los dos últimos años de bachillerato su Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU), curso que ofrece a los jóvenes la oportunidad de nivelar los conocimientos académicos esenciales obtenidos durante la educación media, además de herramientas de orientación vocacional para que identifiquen debilidades, fortalezas, intereses y oportunidades como futuros universitarios.

El PIVU está pensando para los adolescentes que requieran prepararse para ingresar a cualquier institución de educación superior, no solo la UCAB.

Entre otras cosas, los cursantes obtendrán habilidades lingüísticas y de razonamiento matemático, además de herramientas para el desarrollo de estrategias de aprendizaje y trabajo en equipo, tips para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y para la formulación de un proyecto de vida como elemento facilitador del éxito.

Las inscripciones están abiertas, en línea, hasta el 15 de agosto de 2020, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, y las clases comenzarán el día 31 de agosto de 2020.

En esta oportunidad y debido a las limitaciones impuestas por el confinamiento, el programa se dictará completamente a distancia y solo habrá una opción de horario para los participantes. El PIVU consta de cinco semanas y se cursará en dos partes, de la siguiente manera:

–1era parte: del 31/08/2020 al 11/09/2020 (2 semanas): lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

–2da parte: del 14/09/2020 al 02/10/2020 (3 semanas): lunes a viernes, de 1:00 a 6:00 p.m.

Para participar, los aspirantes deberán tener presente una serie de requisitos técnicos:

• Facilidad de acceso a internet
  • Posibilidad de conexión en los horarios de clase.
  • Disposición de teléfono inteligente, tableta, computadora o laptop para las sesiones de trabajo

El PIVU es dictado por expertos de la UCAB, con una metodología de preparación teórico-práctica diseñada para lograr que la adaptación de los participantes a la vida universitaria sea sencilla y exitosa.

Los interesados pueden formalizar su inscripción siguiendo los siguientes pasos:

• Registrarse para hacer su postulación al PIVU, llenando el formulario a través del siguiente vínculo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWX50sv-tIHGl5n70gkwoDP135kz5CH2zsR8Zlod6qokABSw/viewform
    • Antes de ingresar, el aspirante debe haber realizado el pago y tener a la mano el comprobante digital de cancelación.
      • Datos bancarios: Banco Mercantil. Rif J-000122555. Cuenta N° 0105-0618-24–8618000191. A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello
    • Una vez completado el paso anterior, deben enviarse, escaneados, el comprobante de la transferencia y la copia de la cédula del participante, en formato PDF y con resolución media (legibles), al correo electrónico pivuprograma@gmail.com.
    • Una vez se verifique el pago, se dará por formalizada su inscripción. Las verificaciones se harán una vez por semana. De haber algún inconveniente, se enviará una notificación por correo.
    • La apertura del PIVU está sujeta a un mínimo de alumnos inscritos.

Para más información sobre costos, características y requisitos del PIVU, la Dirección de Apoyo Educativo de la UCAB ha dispuesto las siguientes vías de contacto: Teléfono: 0212-407.6038. Correo electrónico: pivuprograma@gmail.com.

También está disponible la siguiente página web: