Propuestas para el Presente y Futuro de la Economía en Venezuela es un proyecto conjunto de la Escuela de Economía UCAB y la Fundación Konrad Adenauer, que nace con el objetivo de promover el encuentro y las conversaciones entre grupos e individuos interesados en identificar consensos, divergencias y conexiones intersectoriales.

Educación, salud, agricultura, sector público, financiamiento interno y externo, trabajo y seguridad social, infraestructura y servicios públicos, petróleo y minería y manufactura fueron las áreas en las que, desarrollaron Propuestas para el Presente y Futuro de Venezuela.

Para facilitar la visión de conjunto desde perspectivas y profesiones diferentes, fueron invitados nueve coordinadores a organizar foros con invitados vinculados con los temas de cada área. Además, gracias a la tecnología disponible, han participado personas ubicadas en diferentes espacios, en Venezuela y otros países.

Las propuestas para el presente son aquellas que pudieran tener consecuencias inmediatas, de ser adoptadas. A las otras, cuyos efectos previstos tarden un tiempo en completarse, las llamamos propuestas para el futuro. En el libro los coordinadores ofrecen una síntesis de propuestas hechas en las nueve áreas temáticas seleccionadas para este proyecto. Hay proposiciones específicas para cada sector, conectadas entre sí por ideas comunes sobre objetivos, requisitos, procedimientos y obstáculos.

Descarga el libro: https://abediciones.ucab.edu.ve/?s=Propuestas+presente+y+futuro