La Coordinación Académica de la Escuela de Economía (ECON), de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), comunica a todos los estudiantes de la Escuela de Economía la oportunidad de ofrecer el pago completo de la electiva de Economía Conductual para 5 estudiantes, como parte del plan profundización de la materia Dra. Hilda Ochoa Brillembourg, quien es la donante del proyecto. La Dra Ochoa Brillembourg es además la actual presidenta y directora ejecutiva de Strategic Investment Group (SIG). Dicha ayuda económica estará avalada por medio del Fondo de Egresados Economía UCAB (Excelecon), con la posibilidad de conseguir nuevos talentos en esta rama de investigación.

La Economía Conductual investiga la psicología humana detrás de la toma de decisiones económicas de individuos e instituciones. Una aplicación de la Economía Conductual es la heurística, que consiste en el uso de reglas generales o atajos mentales, para tomar una decisión rápida. La teoría de juegos conductuales, también se puede aplicar a la Economía Conductual, a medida que la teoría de juegos realiza experimentos y analiza las decisiones de las personas para tomar decisiones irracionales. Otro campo en el que se puede aplicar la Economía Conductual es en las finanzas del comportamiento, que busca explicar por qué los inversores toman decisiones apresuradas cuando operan en los mercados de capitales.

Desde una perspectiva simple, la Economía Conductual explica por qué tomamos decisiones irracionales y tratamos de encontrar razones racionales para justificarlas; es decir, explica que los humanos no son racionales y que por ende no siempre son capaces de tomar buenas decisiones.

A partir del día 18 de agosto, antes del inicio del primer semestre del período 2021-2022 (octubre, 2021 – febrero, 2022), podrán realizar el proceso de postulaciones para recibir la ayuda económica que exonera las unidades de crédito de inscripción en la electiva.

Los postulantes deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos:

• Número de premiados: Cinco (5) estudiantes.
  • Fechas de entrevistas y resultados, serán indicadas a los postulantes en los próximos días.
  • Se estudiarán y evaluarán los promedios y NO haber aplazado materias en el semestre anterior.

Aprovecha la oportunidad de postularte y conocer a detalle de esta iniciativa por parte de nuestro Fondo de Egresados de la Escuela de Economía. Para más información, contáctenos por el siguiente correo: Acexcelecon@gmail.com e info@excelecon.org