TRAYECTORIAS

¡Descubre la trayectoria profesional de nuestros egresados!

Jesús Palacios


Egresado en 2018

Profesor de la cátedra de Macroeconomía II

Analista de estrategia para la firma británica EMFI Securities.

Asesor de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Cursa actualmente la maestría en Finanzas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

A pesar de ser reciente mi etapa como egresado de economía, pienso que la formación amplia e integral que recibimos en la Universidad, y con particularidad, en la Escuela de Economía, nos permite desarrollarnos básicamente en cualquier área de interés que busquemos desempeñar. 

Las oportunidades que brinda contar con una malla curricular diversa entre estudios macroeconómicos, microeconómicos y financieros así como enfoques públicos y privados, facilita las oportunidades para especializarse en cualquier área. Además, las herramientas adquiridas como parte de la formación académica permiten dar un importante salto cualitativo en todos los ámbitos. Por ejemplo, el constante perfilamiento hacia la optimización de resultados es realmente uno de los principales legados de la formación académica que aplicada a la práctica nos hace profesionales, personas y ciudadanos más competentes y eficientes.

A pesar de las dificultades evidentes que presenta el mercado laboral venezolano por la severa crisis económica de los últimos cuatro años, las oportunidades de trabajo para economistas egresados de nuestra escuela parecen no limitarse a la coyuntura. El alto perfil que mantiene nuestra casa de estudios, en conjunto con una gran cantidad de egresados reconocidos y destacados en importantes roles de investigación económica, de políticas públicas y finanzas permiten generar un contexto que beneficie a nuestros egresados por encima de egresados de otras universidades.

Las circunstancias actuales además, abren oportunidades para que jóvenes egresados opten a oportunidades laborales que en otras circunstancias hubieran requerido mayor experiencia profesional. Dicho escenario, de acuerdo a lo visto en los últimos años, no ha dejado mal parado a nuestros profesionales, que lejos de amilanarse se han crecido y representado dignamente la formación profesional que caracteriza a nuestra Escuela.

Gorka Lalaguna


Estudia en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard -Harvard’s John F. Kennedy School of Government – Una Maestría en Administración Pública enfocada en temas de Desarrollo -Master in Public Administration in International Development (MPA/ID)

Una de las grandes cosas que me dio la Escuela de Economía, fue un set de herramientas para resolver y atacar problemas de manera específica, tiene mucha matemáticas, micros y macros, que te dan una ventaja por la manera de resolver como un economista. 

Entré a Harvard gracias a que me lo propuse como meta y de antemano conocía que había ciertas alcabalas para poder llegar ahí: primero, la parte académica, la cual  alcancé con un esfuerzo importante que hacía en la Universidad y así quedará reflejada la capacidad de estar allá; segundo, trabajar muchísimo en Venezuela para cumplir una cantidad de retos que vemos dentro de la carrera y que en particular, son útiles y sirven para implementar políticas públicas. Además, tuve la oportunidad de desarrollarme en la empresa Ecoanalítica, donde tuve la oportunidad de aprender como profesional en complemento de lo que aprendí en la escuela; estuve también involucrado con la Asamblea Nacional y otros entes.

¿QUIERES CONTARNOS TU TESTIMONIO?

¿Nos autorizas a publicar tu testimonio como egresado?

14 + 5 =