
Inspírate conociendo las trayectorias profesionales exitosas de nuestros egresados; y entérate de cómo es estudiar y enseñar Economía, a través de los testimonios de nuestros estudiantes y profesores.
«Economía es una carrera integral y muy amplia, reúne tanto elementos teóricos como de análisis. Por ello, brinda una formación completa que va más allá de lo meramente económico. De esta manera, un economista tiene una visión lógica, es capaz de observar, diagnosticar e interpretar fenómenos; y, al mismo tiempo planifica, diseña, evalúa y toma decisiones en torno a un problema y sus posibles soluciones.»
«Decidí estudiar Economía porque considero que esta carrera te da las herramientas para entender el mundo desde una óptica lo suficientemente amplia como para saber qué debería hacer el gobierno, pero también lo suficientemente específica como para saber cómo debemos comportarnos como individuos si queremos una sociedad mejor. La carrera de Economía nos abre la mente y nos obliga a pensar en términos de eficiencia, sin dejar de considerar la justicia y las consecuencias de lo que hacemos.»
«Estudiar Economía nos da una perspectiva integral que nos permite analizar críticamente problemas de pequeña y gran escala para aportar conocimiento y soluciones innovadoras.»
«Tomé la decisión de estudiar economía porque considero que esta carrera permite entender el contexto personal, nacional, regional y hasta internacional, no solo desde un punto de vista práctico o matemático, sino desde un punto de vista integral que permite entender cómo cada elemento del contexto afecta al otro. Asimismo, la carrera genera una cantidad de habilidades blandas, teóricas y numéricas que permiten un significativo crecimiento personal y profesional.»