Inspírate conociendo las trayectorias profesionales exitosas de nuestros egresados; y entérate de cómo es estudiar y enseñar Economía, a través de los testimonios de nuestros estudiantes y profesores.

Alejandro Gavidia

«Ser economista es comprender que el punto de convergencia entre los mercados y las empresas refleja el intenso entramado de las interacciones humanas. En esta ciencia social, la matemática, la historia, la estadística y la filosofía se funden en un único mosaico de conocimientos. El economista se mantiene en este delicado equilibrio, ejerciendo su labor con la incorruptibilidad de un artista, pero con la práctica sabiduría y pragmatismo de un político, con el fin de poder contribuir al panorama global desde el punto de vista de un espectador que toma decisiones como un agente.»

Juan Paz

«El mundo siempre se encuentra en un cambio constante y siempre he visto como la economía es una parte importante de esos cambios.

A lo largo de mi carrera, la Escuela de Economía de la UCAB me ha brindado diversas herramientas, conocimientos y personas que sin duda me han ayudado a entender la manera en que nuestro mundo se desenvuelve. Además, me ha impulsado a siempre buscar las mejores formas y caminos para ser parte de ese cambio, desde un punto de vista académico y positivo.»

Oriana Bracaglia

«A través del estudio de Economía he podido entender la narrativa cotidiana de las sociedades, así como también su correlación con las decisiones tomadas a mayor escala. Por lo que, desarrollas la capacidad de observar problemas y proponer soluciones factibles a los mismos. La formación en la Escuela me ha brindado herramientas para construir un perfil profesional integral con habilidades numéricas y analíticas

«Estudiar economía es entender el mundo de una manera distinta: saber que las decisiones que tomamos en nuestro día a día están influenciadas por algo mucho más grande que nosotros, las políticas económicas y las perspectivas que tenemos sobre ellas.»

Gabriela Dávila

Estudiante

«Ser estudiante de Economía en la UCAB ha sido un pilar fundamental en el comienzo de mi carrera profesional ya que la universidad se convirtió en un espacio de aprendizaje y crecimiento tanto en lo académico como en lo social. La carrera me preparó para mi pasantía en el departamento de finanzas de Procter & Gamble de Venezuela, donde desde el primer día pude poner en práctica conocimientos adquiridos en la universidad como análisis financiero, preferencias del consumidor y aspectos básicos de influencia del entorno macro sobre las empresas; esto me permitió completar mi pasantía de manera exitosa donde fui seleccionado para participar en un programa de pasantías internacionales en las oficinas regionales de P&G en Panamá. Mi experiencia dentro de la universidad ha sido fundamental para afrontar y aprovechar al máximo esta oportunidad.»

Diego Duque

Estudiante

«Estudiar economía me ha permitido desarrollar habilidades analíticas, críticas y creativas, que son muy bien valoradas en el mercado laboral. La carrera permitió obtener una visión más amplia y rigurosa de la realidad, y me ha dado las herramientas necesarias para aportar soluciones a los diversos problemas que afectan a la sociedad.»

Samuel Camacho

Estudiante

«Tomé la decisión de estudiar economía porque considero que esta carrera permite entender el contexto personal, nacional, regional y hasta internacional, no solo desde un punto de vista práctico o matemático, sino desde un punto de vista integral que permite entender cómo cada elemento del contexto afecta al otro. Asimismo, la carrera genera una cantidad de habilidades blandas, teóricas y numéricas que permiten un significativo crecimiento personal y profesional.»

Pablo De Sousa

Estudiante

¿Quieres inspirar a otros con tu propia historia?

7 + 1 =