La escuela de Economía les informa el proceso de reinscripción en línea del primer período académico 2021-2022 deben seguir los siguientes pasos:

1. A partir del viernes 25 de septiembre podrán consultar su turno de inscripción en Secretaría en línea. En el caso de que no aparezca el mismo, deben escribir un correo a escueladeconomía@gmail.com con sus datos (CI – Nombre y Apellido)

2. Las inscripciones se llevarán a cabo el lunes 27 de septiembre. Rezagados y reincorporación el martes 28 de septiembre. Las inscripciones en ambas fechas, como de costumbre, se realizarán en línea a través del link: https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

3. En el siguiente link podrán ver un tutorial de cómo inscribirse: https://vimeo.com/105488029

4. LEER TODO el documento adjunto «Reinscripciones 202215» realizado por la Escuela de Economía que contiene información complementaria para las inscripciones (turnos de inscripción, unidades de créditos, horarios, prelaciones, NRC, taxonomía y cómo ubicarse en el semestre).

5.COMO TODO LOS AÑOS, NO HAY SEGURIDAD DE CUALES ELECTIVAS SE VAN ABRIR, PUESTO QUE ESTAS DEPENDEN DE LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES INSCRITOS. ES IMPORTANTE QUE EL DÍA DE LA INSCRIPCIÓN, EN LA SECCIÓN DE OBSERVACIONES, DEJEN REFLEJADO QUE OPCIONES QUIEREN EN CASO DE QUE LA PRIMERA OPCIÓN NO ABRA.

6. Cualquier comentario adicional el día de la inscripción, dejarlo en la sección de observaciones o en su defecto enviar un correo a la Escuela: escueladeconomia@gmail.com (Es de suma importancia que al momento de enviar el correo, lo hagan con sus datos personales, Nombre y Cédula de identidad, de lo contrario no será posible procesar su requerimiento)

7.SI DEJAN UN COMENTARIO EN LA SECCIÓN DE OBSERVACIONES, NO ENVIAR CORREO. ENVIAR UNA SOLA VEZ, HACERLO VARIAS VECES NO HARA QUE SU SOLICITUD SEA PROCESADA DE MANERA MÁS RÁPIDA.

8. Los horarios lo podrán visualizar en Secretaría en Línea desde el 04 de octubre, a finales de la tarde.

9. Una vez publicado el horario en web, para hacer una modificación escribir a escueladeconomia@gmail.com especificando la modificación hacer. No olvides poner tu Nombre y tu CI. No enviar varios correos haciendo la solicitud, pedimos paciencia puesto que la misma se encuentra en proceso y le sera notificado una vez culminada la misma.

10. Toda la información sobre el proceso administrativo lo podrán conseguir en la página web de la universidad.

11. IMPORTANTE: Revisar si tienen algún HOLD. De tener alguno, deben resolverlo antes de la inscripción en línea o no podrán inscribirse en su turno. Es importante recordar que si pierden el turno de inscripción la misma estara sujeta a cupos.

12. Recuerden que debido a la situación actual en la que nos encontramos, se está laborando de manera remota por lo que de llamar a la Escuela, su llamada no será contestada.

13. El Consejo Universitario en su sesión del 10 de agosto de 2021, aprobó la reforma del Reglamento sobre el Régimen de Estudios de la Escuela de Economía, consistente en la incorporación de un nuevo artículo identificado con el número 6, con el siguiente texto:

Se deben aprobar al menos 16 UC en materias Electivas. Estas materias se podrán cursar en la propia Escuela, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales o en carreras pertenecientes a otra Facultad, independientemente de que en estos planes de estudios tengan la condición de obligatoria o electiva.

Los atributos de las electivas pueden variar dependiendo de la naturaleza de la materia.

Esta modificación comenzará a regir a partir del semestre octubre 2021-febrero 2022.

El citado Reglamento, con las modificaciones aprobadas, se encuentra disponible en el enlace: https://www.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/2/2021/08/10.02.02-modificado-10-8- 2021.pdf

Cualquier duda o información estamos a la orden.

Descarga los horario FACES en: https://economia.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/9/2021/09/Horarios-ECON-FACES-202215.pdf

Descarga NRC y horarios de Economía en: https://economia.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/9/2021/09/Reinscripciones-Escuela-de-Economia-UCAB-202215.pdf


Escuela de Economía

Teléfono: +58 (212) 407.42.19
https://economia.ucab.edu.ve/

@economiaucab