En alianza con la Fundación BBVA Provincial y la Coordinación de Extensión Social de la Universidad Católica Andrés Bello. presentamos el Taller ¿Cómo organizar mis finanzas? esta formación es gratuita y tiene como propósito fomentar la adquisición de competencias, habilidades y herramientas básicas para el manejo óptimo de los recursos financieros y la adecuada planificación financiera.

Los jóvenes en la actualidad, deben hacer frente a un exigente entorno financiero que, desde muy temprana edad, les demandan decisiones importantes. Equivocarse en esta etapa de la vida en cosas como, créditos estudiantiles con condiciones poco favorables o tarjetas de crédito usadas de forma irresponsable, obstaculizan la capacidad de los jóvenes de emprender proyectos y ahorrar.

La importancia de la educación financiera radica en que ayuda a los estudiantes usar las herramientas y productos financieros para mejorar su calidad de vida; ayuda a que la persona pueda cuidar, hacer rendir su dinero y tener patrimonios. Pero antes de hablar de finanzas, es importante comprender que es el dinero.

Los temas tratados son:

Registro mis cuentas: Conceptos básicos. Registro de gastos e ingresos. Partidas y cuentas. Presupuesto personal.
Consolidación y análisis: ¿Qué es la consolidación de cuentas? Pasos para elaborar tu presupuesto personal. Déficit o excedente. Patrones gastos e ingresos.
Plan de acción: ¿Qué es un plan de acción? Conceptos básicos. Relación entre presupuesto y plan. Objetivos y estrategias para hacer el plan de acción.

¿Te gustaría participar? https://www.fundacionbbvaprovincial.com/programa-curso/