La relación de las personas con el dinero, qué aspectos financieros debo tener en cuenta para lograr mi proyecto de vida y las variables que pueden afectar las finanzas individuales son algunos de los tópicos que se tocan en “Como Organizar Mis Finanzas”, un taller de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación BBVA Provincial.

La economía venezolana se caracteriza por ser compleja y cambiante, por lo que Economía-UCAB y la Fundación BBVA Provincial crearon este taller con el objetivo de dotar de conceptos y herramientas a las personas de la comunidad para identificar cuáles son aquellos aspectos de la administración de sus finanzas que deben mejorar y cuáles son los que deben potenciar.

Durante las tres horas que dura el taller “Como Organizar Mis Finanzas”, el público asistente aprende cómo sus decisiones y hábitos financieros se ven afectados por las emociones, identifican dentro de su flujo económico los conceptos de ingreso, gastos e inversión y cuáles son las razones por las que deberíamos incluir el ahorro en nuestro plan financiero.

En esta oportunidad, el Taller fue llevado a las instalaciones de la Fundación Santa Teresa.