Durante una ceremonia celebrada en el Centro Cultural de la UCAB se entregaron  distinciones a la excelencia académica y docente. Preparadores y agrupaciones también recibieron diplomas por su labor en el año académico 2018-2019

Casi 100 estudiantes y profesores fueron distinguidos por la Escuela de Economía

Como cierre de la Semana del Economista, el viernes 15 de noviembre la Escuela de Economía de la UCAB llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a la excelencia académica y docente del período académico 2018-2019.

En este evento fueron premiados 76 estudiantes y 20 profesores; entre otros galardones, se otorgaron diplomas a los alumnos con los mejores promedios y a los docentes con mejor evaluación, además de distinciones a los mejores preparadores y a quienes participaron en las distintas agrupaciones que hacen vida en la Escuela y la universidad.

El encuentro fue encabezado por la directora de la Escuela de Economía, María Alejandra Paublini, quien estuvo acompañada por Miosotis Palacios, María Fernanda Bermúdez y Rosimar Landaeta, coordinadoras de la dependencia.

«Para nosotros es un orgullo contar con tanto talento, saber que sí se puede y saber que los egresados están teniendo éxito y una participación importante dentro y fuera del país», expresó Paublini, en referencia a la satisfacción que sintió por lo que representó el evento.

Los primeros reconocimientos entregados fueron por razón de la excelencia académica. Samuel Mc Quhae, Carmen Pelay y Ricardo Goncalves lideraron la lista referente a las mejores calificaciones con unos promedios de 19,50; 19,45 y 19,18; respectivamente.

Mc Qujhae también se hizo merecedor, junto a Miguel Peña y Juan Valero, del Reconocimiento a los Mejores Preparadores. Este les fue entregado a todos los alumnos asesores que obtuvieron 5,5 puntos o más (en una escala de 6 puntos), en la evaluación realizada por los estudiantes durante el año académico 2018-2019.

«Esto me gusta mucho, pues es un reconocimiento a los méritos que uno ha reunido. Este tipo de premios te motivan a seguir haciendo las cosas bien. Como preparador también me siento muy complacido», afirmó Mc Quhae, quien actualmente cursa el 5to. semestre de la carrera.

Luego de unas palabras de Francisco Marval, estudiante de noveno semestre de economía, se procedió a premiar a la excelencia docente. Andrés Trujillo, Guillermo Guzmán y Ernesto Estévez fueron algunos de los profesores que obtuvieron las mejores calificaciones en la evaluación realizada por los estudiantes,

«Este premio es una maravilla. Los alumnos nos eligen sin ningún tipo de presión. Estos consideran que los conocimientos que reciben de mi parte fueron de su agrado, por lo que me evalúan de buena manera», compartió Guillermo Guzmán, profesor de las cátedras de Pensamiento Económico Venezolano e Historia Empresarial y Bancaria de Venezuela.

Se premió también a los profesores guía, de entre los cuáles se destacó a los que hayan asesorado dos o más trabajos de grado en el año académico anterior. Juan Carlos Guevara (7), Daniel Lahoud (5), Luis Morales (4) y Fernando Spiritto (2) fueron los merecedores de tal galardón.

Los integrantes de las distintas agrupaciones que compitieron a nivel nacional en internacional en el pasado año académico, también recibieron una distinción. Se premió a los miembros de la escuela pertenecientes a HNMUN 2019, WORLDMUN 2019, LAMUN 2019, MOIT 2019, NMUN 2019, MOPEP, la Sociedad de Debate y Gabinete UCAB.

Fueron premiados también los que prestaron sus servicios para la coordinación del Congreso de Actualidad Económica por el desarrollo de la Edición XXVI “Debacle Económica: Retos y Oportunidades”. Hubo 14 personas que recibieron este lauro.

También se hizo entrega del reconocimiento especial al Centro de Estudiantes por su destacada gestión durante el período 2018-2019.

Los consejeros de la Escuela, Diego Santana y Keicy Cabrera, recibieron un reconocimiento especial por su labor.

Un reconocimiento especial fue entregado, además, al grupo de Voluntarios de Economía, por su  destacada labor en pro de las comunidades.

Moisés Pereira fue uno de los estudiantes que recibió este premio. Es estudiante del quinto semestre de comunicación social, y aportó la perspectiva de alguien que defiende los valores de la otra Escuela a la cual pertenece. «Es importante este premio. Amo a esta escuela, y que me hayan premiado por ayudar a la comunidad me da mucha confianza».

El Reconocimiento al «Economista Integral» le fue entregado a los estudiantes Luis Maciel, David Varillas y Diego Santana, por su participación en diversas actividades de la Escuela, tener un buen rendimiento académico y dejar en alto los valores que caracterizan a la Universidad.

♦Texto: Diego Salgado/Fotos: Manuel Sardá