La Universidad Católica Andrés Bello ofrece a los alumnos que estén cursando quinto año de bachillerato -y a los bachilleres que aún no hayan comenzado estudios superiores- la oportunidad de preinscribirse y presentar la prueba de conocimientos, para formar parte de esta casa de estudios y comenzar clases en el semestre septiembre 2022-enero 2023.
El proceso está abierto hasta el 8 de julio de 2022, tanto en la sede de Montalbán como en la de Guayana. La prueba de conocimientos se llevará a cabo el sábado 23 de julio y se realizará, de manera presencial.
Los aspirantes deben registrarse en la página web de la universidad, ucab.edu.ve, y seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a https://secretariaweb.ucab.edu.ve/
- Seleccionar la opción “Solicitud de Ingreso”, hacer clic en la opción «Creación de cuenta de usuario por primera vez» e introducir los datos de identidad que le solicita la página.
- Una vez registrado, se debe seleccionar la sede en la que se está preinscribiendo (Montalbán o Guayana) y el nivel de su postulación (pregrado).
- Finalmente, indicar el tipo de solicitud: Sistema de Ingreso Académico, y completar los pasos que le indicará la página.
- Enviar por correo electrónico o entregar de manera presencial los recaudos solicitados.
La UCAB ofrece 16 carreras de pregrado y diversos programas que le permiten a sus alumnos complementar sus estudios y formarse con competencias y habilidades globales, ajustadas a las necesidades del mercado laboral nacional e internacional.La institución es la primera universidad privada del país, una de las cuatro mejores de Venezuela y una de las 100 mejores de América Latina, de acuerdo al QS Latin American University Rankings 2022.
Para mayor información sobre los requisitos y pasos para las preinscripciones, así como sobre la oferta académica de pregrado de la UCAB está disponible este enlace: https://bit.ly/PreinscripcionesPregrado-UCAB
Quienes deseen orientación sobre la prueba de conocimientos de la universidad pueden acceder aquí: https://bit.ly/PruebaDeConocimientosUCAB
Texto: Stephanía Moreno – El Ucabista